Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 08:14 LU34 Radio Pigüé, 48 años en el aire

LOCALES

23 de agosto de 2021

Marisol Merquel en Entre mate y mate por Radio Pigüé

“Hay falta de comunicación, por ejemplo, con relación a la utilización en campaña por parte de Juntos, de la obra de cloacas en Espartillar, una inversión de casi 9 millones de pesos y no se dice que es con fondos del Estado Nacional, esa obra se firmó cuando vino el Ministro Katopodis a Pigüé y se acordó con el ENOHSA, digamos las cosas como son.”

La actual Diputada Provincial se refirió  a la exitosa campaña de vacunación realizada en nuestro Distrito, que ha superado las 14 mil vacunas de primera dosis y casi 7 mil con la segunda dosis también.

Con relación al lanzamiento de la campaña para las elecciones legislativas, Merquel respaldó a los candidatos de la lista encabezada por la Lic. Silvana Ercoli, destacando el acto de grandeza del Concejal Juan Carlos Magallanes, actual presidente del bloque en el Concejo de participar en el cuarto lugar de la misma, expectante con relación a la renovación de su banca.

Destacó la participación femenina en las listas de todos los niveles y el esfuerzo del gobierno de haber llevado adelante la gestión con  16 meses, sobre un total de 19, en estado de pandemia. Manifestó la importancia de la obra pública que está llevando adelante el gobierno nacional y a título comparativo informó que ahora hay 1800 obras en marcha, mientras que en la gestión del Presidente Macri, en 2019 había un total de 207 obras de las cuales el 70% estaban paradas por falta de pago, incluyendo entre ellas la obra de la Ruta Nacional 33, mencionando que la rotonda de las rutas 33 y 67 se incluyó en la gestión actual a pedido de su sector político ya que no estaba prevista en el proyecto original.

Con relación a su futuro político, considerando que terminará su mandato como diputada provincial, Merquel respondió que seguirá trabajando en política desde el lugar que le toque ocupar. Consultada por Radio Pigüé sobre la posibilidad de ocupar un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, no lo descartó, ya que la une al actual Ministro Juan Zavaleta una relación política de hace mucho tiempo.

Sobre la relación con las autoridades municipales, concretamente en lo que se refiere a la campaña de vacunación contra el covid-19, manifestó que no han contado con el compromiso mutuo de parte del oficialismo local, si bien sus concejales han aportado siempre la colaboración desde el HCD.

“Tenemos mucha expectativa en sumar voces nuevas al Concejo Deliberante, hay que encontrar los concensos, hay que aprender a dialogar a compartir. Hay muchas cosas que se venían haciendo en la gestión anterior, pero está claro que esta gestión municipal tiene una forma diferente. Yo no veo la gestión, no veo los logros, no veo la respuesta para una sociedad que está atravesando momentos difíciles.”

“El año pasado la Provincia envió a la Municipalidad todos los elementos necesarios para enfrentar a la pandemia, (respiradores, vacunas, test para hisopados), hay muchas cosas que no se dicen. Uno a veces escucha en Saavedra que alguien no se pudo hisopar, porque no había hisopados. Tampoco veo una gran voluntad en hacer un trabajo articulado y no lo sentí en casi estos dos años de gestión, al margen de esto uno es respetuoso”. También se refirió al sector de la Cultura, diciendo que “no fue escuchado, no se le dieron alternativas para afrontar la situación de la pandemia, la Provincia hizo recientemente el tercer desembolso de fondos destinado a ayudar a los sectores de la cultura y el turismo y eso no se sabe.”

COMPARTIR:

Comentarios